Ludo Teatro es la octava compañía que ingresa a Teatro Demoler para dar curso a la temporada de agosto, esta vez con su estreno de “Camarín”, este domingo 14 de agosto.
El montaje reflexiona en torno a la diversidad y sexualidad clandestina que se vivía en plena dictadura en el norte de Chile. Por medio de relatos recopilados de la bohemia de la época, la obra nos invita a sumergirnos en las vivencias y experiencias de una casa de citas, en donde una comunidad travesti comparte sus sueños, afectos y temores.
“Camarín nace como una inspiración de las historias, fotografías y documentos que existen sobre el comercio sexual y las casas de remoliendas de los setentas en nuestra región, lugares que fueron desapareciendo después del golpe militar. Está dirigido para mayores de 16 años”, detalló Claudio Sibilla, director de la compañía.
El elenco está conformado por Mariana Barahona, Mauricio Cortés, Miguel Ángel Rojo, Esteban Araya, Jeremy Ossandon y George Tuhí; bajo la dirección de Claudio Sibilla y la técnica de Fabián Álvarez.
La temporada se estrenará este domingo 14 de agosto a las 19:00 horas, y continuará con funciones los días 19, 20, 21, 26, 27 y 28. Los viernes y sábados a las 20:00 y los domingos a las 19:00, en José Santos Ossa 1945, en Antofagasta. La adhesión tiene un valor de $6.000 general y $3.000 adultos mayores. Para adquirir entradas debes escribir al Instagram o Facebook “Teatro Demoler” o pagar en puerta 15 minutos antes de la función hasta completar el aforo.
“Teatro Demoler continúa con su modelo de gestión escénica, desde la autogestión y el apoyo mutuo entre artistas, para hacer frente a la crisis de espacios culturales en la ciudad. Les invitamos a acercarse a las funciones de estas creaciones locales con dramaturgias, interpretaciones y diseños completamente originales”, enfatizó Claudia Moreno, directora de la sala Teatro Demoler.