La lista 3, en la elección nacional de la AJUNJI, salió a criticar a la actual conducción mediante una declaración en la que señalan que no existiría gestión alguna de parte de quienes buscan la reelección para que quienes compiten puedan hacer campaña.
La declaración afirma que buscan informar «entre las asociadas de nuestra organización y denunciar ante el TRICEL AJUNJI Nacional de Elecciones, prácticas que nos parecen del todo deleznables y que, comprometemos como lista, erradicar en la gestión venidera”.
La lista compuesta por María Isabel Escobar, de la Región Metropolitana, Patricia Araneda, de la Región de La Araucanía, Sandra Rosas, de la Región de Los Lagos, Jacqueline Quezada, de la Región Metropolitana y Barbara Salas, de la Región del Maule, quienes se definen como feministas, regionalistas, convencidas de la necesidad de participación directa de sus bases y por la transparencia total, señalaron a nuestro medio que se mantendrán alertas.
«Solicitamos en lo inmediato se nos entreguen todas las facilidades para hacer campaña por nuestras ideas, ideas feministas que consideramos deben ser el motor de nuestra organización para el periodo que estamos viviendo tanto como trabajadoras, como también como país. Ratificamos en esta oportunidad que lucharemos por igualdad de derechos en estas elecciones y transparencia para dicho proceso», indicó María Isabel.
La disputa interna en la AJUNJI -según fuentes del gremio- se avizora muy estrecha, por lo mismo todos quienes participan de ella están expectantes. Lo que no resulta menor es que en un gremio compuesto en un 98% por asociadas, una lista de las características de ésta y además apoyada por la Plataforma Sindical Feminista #SindicalismoConNosotras, podría dar la sorpresa.