El Juzgado de Garantía acogió la solicitud de la fiscalía de extraditar a la ex alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, quien se fugó la semana pasada a Holanda, buscando evitar cumplir la pena de 5 años y 1 día de cárcel por delitos de corrupción, condena que fue ratificada por la Corte Suprema.
La medida, que busca poner a disposición de los tribunales a la ex autoridad condenada por fraude al fisco, deberá ser visada por la Corte de Apelaciones de Antofagasta.
Durante la audiencia, realizada esta mañana, el Ministerio Público señaló que, de acuerdo a la información recabada por Interpol, Karen Rojo se permanecería en la ciudad de Ámsterdam, capital de países bajos.
Sin embargo, el fiscal Cristian Aguilar indicó que Rojo habría reservado un vuelo para los próximos días con destino al Aeropuerto Internacional Charles de Gaulle, en París, Francia, lo que indicaría que pretende seguir evadiendo a la justicia chilena.
Por ahora, la ubicación exacta de la prófuga sigue siendo un misterio y aumentan los cuestionamientos a la fiscalía por no haber tomado medidas oportunas para evitar que la ex jefa comunal escapara antes de cumplir su condena.