Programa «Familias de Acogida de Antofagasta» lanzó boletín informativo

Por Redacción Feb10,2022

El lunes 31 de enero, el programa Familias de Acogida de Antofagasta, perteneciente a Fundación Mi Casa, presentó la primera edición de su nuevo boletín informativo. Este documento tiene como objetivo el visibilizar las actividades que se han llevado a cabo el entre el mes de julio 2021 y enero de 2022.

El el espacio los profesionales aconsejan o tratan sobre un tema de temporada, en esta edición se habló sobre “Actividades para los niños, niñas y adolescentes en vacaciones en verano”.

Su principal objetivo es llegar a las Familias de Acogida, quienes son los principales colaboradores y parte esencial en el cumplimiento de la misión de velar por el bienestar de los niños, niñas y adolescentes del territorio.

También, a través de este documento que sirve como bitácora, se quiere visibilizar e interesar a la comunidad acerca del trabajo que se realiza.

“Estamos muy contentos como equipo al lanzar esta herramienta informativa. Creo que es fundamental que las personas puedan ver lo que hacemos y así ojalá interesarse en ser parte de esta importante labor, que va en beneficio directo de los niños y niñas”, indicó Irma Soto, subdirectora técnica del programa Familias de Acogida.

Cabe recordar que este programa está al servicio de niños, niñas y adolescentes que han sufrido algún tipo de vulneración en sus derechos y han sido apartados de manera temporal de su familia de origen, siendo acogidos por una familia extensa o externa, que pueda velar y satisfacer sus necesidades de manera integral y de esta manera restituir sus derechos vulnerados. El trabajo territorial se realiza entre las comunas de Antofagasta, Mejillones y Taltal.

Aquí puedes descargar el boletín:

Boletín informativo Familias de Acogida Antofagasta

Related Post