Hace algunas semanas les contamos acerca de Santana Rock Café, el restaurant que encanta con su gastronomía, a pasos del parque Brasil en Antofagasta. En esta oportunidad quisimos conocer los orígenes de este sueño que se hizo realidad.
El arquitecto y propietario David Santana, relata que lo primero fue la necesidad de compartir, comer y disfrutar de una conversación, escuchando buena música, en un espacio agradable, en un sector de la Avenida Brasil, zona que poco a poco se ha ido consolidando y tomando el carácter que las autoridades comunales fijaron al consolidar un seccional que refuerce lo que hoy se está convirtiendo un «Barrio Gastronómico».
Lo anterior, pensando en la importancia de que en conjunto con todos los emprendimientos que del sector, se pueda contar con la agilidad de los permisos requeridos, con espacios para estacionamientos, con vigilancia policial y mejoras en la iluminación de las calles, es decir, ordenanzas y normativas especiales para fomentar estas actividades para la comunidad.
Es allí donde se materializa el esfuerzo con la construcción en un predio de mínimas medidas: 4,0 x 18,0 mts., con un estilo moderno y novedoso, con estructura metálica, losas colaborantes, ladrillos a la vista, colores, etc. Todo este conjunto da ese aire acogedor, donde cada uno de los detalles, en sus cuatro pisos de construcción, reflejan una dedicada arquitectura y entusiasmo, que el arquitecto David Santana quiso plasmar.
David Santana cuenta con una vasta trayectoria con aportes de diseños importantes en la ciudad, como la Plaza Bicentenario, la Plaza Sotomayor/Mercado o el Paseo de la Costanera Central, entre otros grandes proyectos urbanos.
En esta oportunidad incursionó en un rubro donde también se trabaja para otros con las sensaciones, el sabor, el olor y la decoración. En esta idea siempre ha contado con el gran apoyo de sus hijos. Sin ellos este sueño no sería realidad. Esto los ha motivado a regalar un espacio como este a sus comensales y distinguidos clientes, quienes permanentemente les van incentivando con sus felicitaciones y comentarios al disfrutar con su pareja, amigos o familiares de distintos ambientes o especialidades gastronómicas, con ricos platos y coctelería.
En esta ocasión Santana Rock Café nos invita a probar uno de sus platillos: «Ceviche de salmón». Se trata de un ceviche al más puro estilo de SRC, preparado con limoneta de la casa, cebolla morada, cilantro, decorado con chips de papa camote y porotos chilenos. Se trata de uno de los imperdibles, que puedes degustar acompañado de una buena cerveza, o de un «Chardonnay Sour»: vino Chardonnay, fresco limón peruano de Piura, Syrup albúmina de huevo y suaves gotas de angostura.
El restaurant abre sus puertas de martes a sábado, de 18:00 a 02:00 a.m. Además, es un espacio Pet Friendly, donde tus mascotas siempre serán bienvenidas.
Santana Rock Café
Dirección: Aconcagua 1068.
Antofagasta, Región de Antofagasta, Chile.
Teléfono
+56958097235