Mujeres que inspiran, avanzan y lideran un nuevo norte

El compromiso de Muebles La Americana con sus trabajadores y el medio ambiente

Fundada en 1970, Muebles La Americana es la fábrica de muebles personalizados en Antofagasta con más de 50 años de tradición y calidad. Hoy en día cuenta con variadas líneas de productos para el hogar, oficina, locales comerciales y más. Empresa liderada por Katharina Haltenhoff Nikiforos, que en su búsqueda por desarrollar una economía circular con sello verde, contribuye al desarrollo sostenible, teniendo como principal foco a sus trabajadores, el medio ambiente y la comunidad de Antofagasta.

Respecto a sus trabajadores, Muebles La Americana fomenta el trabajo en equipo entre sus colaboradores, apuntando siempre a la gestión del talento y sus fortalezas, ofreciendo movilidad interna, crecimiento personal y profesional, velando siempre por tener a sus trabajadores con óptimas condiciones de seguridad. Por ello, actualmente enfrenta el SARS Cov 2 y sus variantes con medidas preventivas, como lo son el protocolo de ingreso al local, distribución del horario de colación y espacio de esparcimiento al aire libre.

Por otro lado, se cuenta con una política de diversidad, fomentando la incorporación de personal y proporcionando las herramientas necesarias para su desempeño y crecimiento profesional. En este sentido, la fábrica se encuentra administrada en un 50% por mujeres y conformada en un 20% por mujeres en su equipo de trabajo, buscando alcanzar una cuota de género de 30% para fines de este año, por lo que la empresa se prepara para recibir pronto a personal femenino dentro del taller. Esta política de diversidad le permite generar una cultura organizacional más integrativa, apoyada en los valores de respeto y trabajo en equipo. Asimismo, procuran convertir su establecimiento en un espacio más inclusivo. Por ello cuentan con una rampa de acceso en el local y otra dentro de la fábrica.

Para Muebles La Americana es muy importante comunicar a sus colaboradores los valores de la empresa, para poder fortalecer la cultura organizacional orientada a las personas, equipos de trabajo, innovación y creatividad, contribuyendo a mejorar la calidad de vida tanto de sus colaboradores como de sus clientes por medio de sus mobiliarios.

En cuanto a su compromiso con el medio ambiente, Muebles La Americana está comprometida con un mundo más verde y busca ser una empresa sostenible en el tiempo, teniendo como estrategia ambiental la optimización del uso del material y energía eléctrica en sus procesos, asumiendo a su vez el compromiso con el reciclaje. Por lo anterior se cuenta con un centro de depósito de botellas plásticas, las cuales son trasladadas a un punto limpio de la región. Además, para este año 2022 comenzaron con la donación de las tapas plásticas a la fundación de niños con Cáncer, buscando reducir la generación de desperdicios y promoviendo la conciencia ecológica entre sus colaboradores.

Muebles La Americana va un paso más allá y no solo beneficia a la región con la generación de puestos de trabajo y ampliación de oferta de mobiliario, también estimula cambios concretos a lo largo de toda la empresa, con respeto, valores éticos y el cuidado del medio ambiente, buscando ser una empresa sustentable, cuidando el medio ambiente y promoviendo la diversidad. Por lo anterior, siempre se encuentra modernizando sus procesos, optimizando el uso de sus recursos y procurando ser una empresa socialmente responsable.

Related Post