Gremio local respalda carta del Colegio de Profesores al Mineduc exigiendo medidas para retomar clases presenciales

Por Redacción Feb22,2022

El presidente comunal del Colegio de Profesores de Antofagasta, Miguel Rivas Rivero, respaldó la carta enviada al Ministerio de Educación por el gremio docente, en donde plantean una serie de medidas que aseguren un retorno seguro a las clases presenciales a partir del mes de marzo, debido a que la pandemia por Coronavirus sigue presente.

«Queremos expresar nuestro total apoyo y respaldo a la carta enviada por el Colegio de Profesores al Ministro de educación, en relación a observaciones que se realizan por el protocolo que ellos presentaron para afrontar la presencialidad», indicó el dirigente.

«Estimamos nosotros que cada uno de los puntos que indica la carta son justamente los que permitirían que esta presencialidad sea exitosa. Creemos que se debe modificar el protocolo, asegurando la existencia de aforo en los espacios escolares. No es posible que haya aforos en los restaurant, en los espacios deportivos, en los espacios culturales y no haya aforo en una sala de clases con 45 niños», agregó el representante.

Otro de los puntos abordados por Rivas, dice relación con la necesidad de evaluar la decisión de comenzar las clases con jornada escolar completa en forma inmediata. «Nosotros solicitamos que esta jornada escolar completa se vaya implementando en forma paulatina, para recién en abril llegar a una jornada íntegra», precisó.

El presidente comunal del gremio docente también recalcó la importancia de que cada establecimiento educacional cuente con una ventilación permanente, además de medidores de CO2, junto con la entrega de mascarillas de calidad, como la KN95.

«También solicitamos que en cada comuna se conformen mesas de trabajo para abordar y resolver los problemas que surjan del retorno a la presencialidad, conformada por padres y apoderados, asistentes de educación, docentes, directivos, sostenedores y representantes de los ministerio de educación y salud», concluyó Miguel Rivas.

Related Post