Antofagasta: Las dudas sobre los primeros nombramientos del alcalde Jonathan Velásquez

Por Redacción Jul1,2021

Aunque durante su campaña despotricó contra los partidos y prometió no contratar a personas con «pasado político», el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, parece haber comenzado su mandato incumpliendo uno de sus principales compromisos.

Es el caso de Carlos Sánchez Salgado, designado por el alcalde como nuevo Secretario Ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), funcionario que ya se desempeñaba como Director de Educación en dicho organismo y que fue nombrado por la ex alcaldesa Karen Rojo.

A él se suma Yamile Guzmán, a quien Velásquez nombró como nueva Administradora Municipal, siendo presentada como «independiente». Sin embargo, la personera fue militante del Partido Radical hasta hace poco tiempo, incluso siendo candidata a Core por ese partido en la elección de 2017. Además, ya ejerció como Administradora Municipal durante el breve mandato de Ignacio Pozo (también del Partido Radical) como alcalde suplente a fines de 2020.

En tanto, en la Dirección de Asesoría Jurídica asumió el abogado Felipe Ascencio, quien ejercía como profesor de Derecho en la UCN. Por su parte, Felipe Guzmán será el asesor jurídico directo del alcalde.

En la dirección de prensa fue confirmado el periodista Luis Pizarro, quien se desempeñaba como en el área de prensa de Antofagasta TV, mientras que en gabinete asumirán Jorge Cardona y Diego Yáñez.

Asimismo, como nueva directora de DIDECO asumirá Kary Pena, quien trabajó como jefa de voluntarios en la Teletón.

Related Post