Ricardo Díaz gana la segunda vuelta de Gobernador Regional con un 72%

Por Redacción Jun13,2021

Con el 93% de las mesas escrutadas, Ricardo Díaz se convirtió en el primer Gobernador Regional electo de la región de Antofagasta, tras obtener un 72% de las preferencias en la segunda vuelta electoral, según información oficial del Servel.

De esta manera, el candidato independiente del pacto Unidad Constituyente, triunfa en unos comicios que se caracterizaron por la baja concurrencia de votantes, llegando a solo un 12% de participación en nuestra zona.

Por su parte, el candidato de derecha, Marco Díaz (RN), solo alcanzó un 27% de apoyo, en lo que significa una dura derrota para su sector político y especialmente para su mentora, la diputada RN Paulina Núñez.

El Gobernador Regional electo asumirá sus funciones el próximo 14 de julio, ocasión en que deberá designar los siguientes cargos de confianza: Administrador/a Regional, jefe/a de división de Planificación y Desarrollo Regional, jefe/a de División de Desarrollo Social y Humano, jefe/a de División de Infraestructura y Transportes, jefe/a de División de Fomento e Industria, jefe/a de División de Administración y Finanzas y jefe/a de División de Presupuesto e Inversión Regional.

Este nuevo cargo es parte del lento proceso de descentralización que vive nuestro país y es una oportunidad para lograr mayor autonomía para las regiones.

Al cierre de esta nota Ricardo Díaz se dirigía a la plaza Colón de Antofagasta a celebrar con sus adherentes.

Related Post