Compañía Club de Lectura apuesta por el teatro infantil con mapping en tiempos de pandemia

“Las Respuestas de Diana” se titula la nueva producción de la compañía antofagastina, montaje que aborda desde el diseño escénico la historia de Diana, una niña de diez años que asiste a la consulta de un psicólogo infantil buscando respuestas a sus curiosas preguntas.

En el intento de Iván, el profesional, por ayudar a Diana, se sumergen en un viaje que los hará trasladarse por distintos espacios de nuestro propio planeta y del universo, donde buscarán juntos las respuestas que necesita, y por qué no, a sus propias interrogantes como adulto.

Teatro infantil para hacer frente a la pandemia

La educación emocional, el adultocentrismo y el respeto a la niñez son las temáticas que se abordan desde una interesante poética que representan Ornella Rocco Cancino (Diana, la pequeña protagonista) y Felipe Gallegos Cortés (Iván, el psicólogo); quienes además son los dramaturgos y directores de esta propuesta en formato breve y digital.

El diseño escénico de la entrega está a cargo de Kurt Rainer Liebsch (mapping/multimedia) y Claudia Moreno Pastenes (diseño de vestuario), quienes lograron plasmar en conjunto con la escenografía realizada por Daniela Bahamondes, Rinat Leyton y Oscar Troncoso, la oficina del psicólogo dispuesta a transformarse en el viaje que promete ser inolvidable para todos sus espectadores sin límite de edad.

El estreno online será gratuito este próximo domingo 27 de junio a las 12:00 del día, a través de las plataformas digitales de la Corporación Cultural de Antofagasta (Teatro municipal de la comuna) en los siguientes enlaces www.facebook.com/cultura.antofagasta y https://www.youtube.com/user/CCAFTA

Related Post