Iniciativa busca maximizar el alcance y beneficios de esta actividad
Desde este jueves 27 de mayo empezarán las transmisiones online de las clases de zumba del instructor Christopher Brandt, mediante las plataformas de Regionalista. Las clases se realizan todos los martes y jueves en el paseo del mar, a las 07:30 de la mañana, y están dirigidas a toda la comunidad sin distinción de edad. La actividad física asegura mejoras anímicas y de salud, que se extenderán a quienes no puedan asistir presencialmente.
El abogado de profesión y con 7 años de experiencia en zumba, Christopher Brandt, más conocido como Chris, ofrece la dinámica abierta a la comunidad dentro del horario de la franja deportiva “Elige Vivir Sano”, en el paseo del mar, a la altura del supermercado Jumbo Angamos de Antofagasta.
Así también, el objetivo de estas sesiones son mejorar la salud mental, reducir estrés y producir endorfinas, “y por consecuencia mejorar el estado físico”, explica Chris. Misma razón por la que decidió incursionar en la zumba el 2014 y decide extender estas herramientas a la gente que no pueda acceder a este tipo de actividades de manera presencial.
Beneficios
Patricia Vásquez, de 54 años, padece de fibromialgia. Lleva un mes y medio asistiendo a las clases de Chris, y cuenta que éstas le han ayudado a sobrellevar los dolores musculares y mejorar su estado anímico. “Esa hora que estamos ahí bailando, yo me olvido absolutamente de mis dolores”, indicó.
Las clases de zumba ayudan al sistema cardiovascular y tonifican los músculos, mejoran la autoestima, reducen el estrés, mejoran la memoria y la coordinación, y pueden quemar 800 calorías por sesión. “Hacer ejercicio te ayuda tanto que te saca del diario vivir, de problemas que uno pueda tener y te da energía. Es empezar el día con una energía espectacular”, expresó Patricia.
Invitación
Junto a una variada selección de canciones, Regionalista invita a toda la comunidad a asistir a “Bailando con Chris” de manera virtual, mediante sus redes, todos los jueves a las 07:30 de la mañana.