Masivos cacerolazos se escucharon en distintas comunas del país esta noche, alrededor de las 21 horas, tras la decisión de Piñera de llevar al Tribunal Constitucional (TC) la reforma que permitiría un tercer retiro de fondos de AFP.
La protesta se replicó por todo Chile, para demostrar el descontento de la población hacia el gobierno, ante la falta de ayudas concretas para enfrentar la crisis y el intento por impedir que avance el proyecto que permitiría echar mano nuevamente a los fondos previsionales para palear en parte la situación económica adversa que se vive.
En Antofagasta los cacerolazos comenzaron a escucharse desde pasadas las 20:30 horas, en diferentes sectores. En redes sociales circularon videos del Caliche, Gran vía, Miramar, la Bonilla, Avenida Argentina, Avenida Brasil, Rendic con Salvador Allende, entre otros puntos.
Este masivo cacerolazo se repetirá este miércoles 21 de abril, a las 21 horas, en momentos en que se vive un ambiente de agitación y descontento hacia el gobierno.
A los cacerolazos se han sumado barricadas en varias comunas de Chile y también en nuestra región, principalmente en la comuna de Antofagasta.