El amargo empate del CDA

Por Mauro Ríos Abr14,2021

Hace pocos días, Antofagasta había dejado en el camino uno de sus objetivos para la temporada 2021: la Copa Sudamericana. Fue de forma inesperada, más que por el resultado final, por lo expresivo de este y la falta de ambición mostrada en el campo de juego.

El golpe fue duro, tanto para hinchas como para jugadores y Curicó Unido se presentaba como un equipo al cual se podía vencer, dado que presentaban una enorme cantidad de bajas por Covid 19. De hecho, ya la semana pasada se presentaron solo con 11 jugadores ante Deportes La Serena, donde venían de caer por 0-3.

El desarrollo del partido fue siempre cuesta arriba para los Pumas. Ya antes de los 5 minutos Ignacio González salvaba su pórtico cuando los locales ya se abrazaban, pero sería Antofagasta quien abriría la cuenta en un balón detenido que no pudo ser rechazado por la defensa Tortera y que Eduard Bello empujó en la boca del arco, no sin complicaciones.

Curicó seguía con el manejo del balón y llegaba cada vez con más peligro. “Nacho” González comenzaba a transformarse en figura, salvando a Antofagasta en un par de ocasiones, hasta que en una muy discutida jugada, el juez Matías Quila decreta penal para los albirrojos. Pablo Parra sería el encargado de anotar desde el punto penal a los 27 minutos.

Los Pumas comenzaron a controlar un poco más el balón, pero sin ningún riesgo para los anfitriones. Lo anterior, hasta que cuando se acercaba el final del primer tiempo, Tobías Figueroa define frente al cancerbero y el grito de gol es ahogado por el VAR y Quila, puesto que el balón da en la línea y es despejado desde adentro del arco. Al menos así se aprecia en las reiteraciones, pero tanto los jueces del VAR como en el campo, determinaron de manera veloz y sin mayores chequeos, que el balón no había entrado, generando los reclamos airados del DT forastero.

El segundo tiempo mostró a un local que esperaba y salía con menos frecuencia que en el primer tiempo y a Antofagasta que a pesar de tener el balón en los pies, no tenía profundidad. Los pases sucedían de lado a lado de la cancha, pero sin mayor riesgo. González una vez más salvaba al CDA, pero la jugada más clara estuvo en la cabeza de Eduard Bello, que conectaba un centro con gesto técnico perfecto, pero su cabezazo se estrellaría en el marco de la portería curicana, echando por tierra las ambiciones de los Pumas, que vestían esta vez de rojinegro.

El final del encuentro llegó sin cambios en el tablero, pero con la sensación de que algo más se pudo haber hecho. Es el partido 5 de la era Ribera, quien aún busca fórmulas para determinar su once ideal. Para este encuentro movió las piezas respecto a la derrota en Copa Sudamericana y el equipo se vio un poco mejor, pero aún queda mucho por mejorar si es que la intención realmente es pelear el título.

Esta fecha los Pumas quedan libres, por lo que volverán a las canchas en la fecha 5 frente a Cobresal, encuentro que se disputará en el Estadio Calvo y Bascuñán con día y horario por confirmar.

Related Post