Fundación Cultural de Desarrollo para la Salvaguarda de los Artesanos destaca la importancia del emprendimiento en Antofagasta

Por Nicolás Astudillo Nov10,2020

La Fundación Cultural de Desarrollo para la Salvaguardia de los Artesanos Chilenos y Extranjeros y sus Tradiciones Conexas, o Fundación Cultural 2.0, es una agrupación creada en 2014, que vela por apoyar a los emprendedores de Antofagasta, brindando información y capacitación en diferentes áreas, con el motivo principal de mejorar sus ventas.

El grupo está compuesto por gestores y emprendedores sociales de Antofagasta, y fue fundado por María Maturana, quién ejerce como gerente general de la fundación. La organización está reconocida por el Ministerio de las Culturas y el Ministerio de Educación, mediante un patrocinio para el Centro de Formación Técnica Popular de Adultos Vulnerables, perteneciente a la iniciativa, la cual entrega conocimientos a jóvenes y adultos para aprender oficios para desarrollar una actividad económica y mermar sus carencias materiales para sobrevivir.

María detalla que la agrupación cuenta con un equipo técnico a cargo de cinco profesionales, que se encargan de las principales necesidades a la hora de instalación de ferias de emprendimiento. “El equipo se encarga de comprar las carpas, mesas, sillas, entre otros. Además contratamos servicios de otras personas para traslado e instalación y retiro de la feria”, señaló.

Oportunidades

Según Maturana, otra de las aristas fundamentales de la Fundación Cultural es otorgar oportunidades y dignidad para los emprendedores en el desarrollo de sus proyectos, con la finalidad de generar mayores recursos económicos.

“Todo esto tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de las personas que presentan situación de vulnerabilidad, o que estén muy afectadas por la situación covid19, debido a la cesantía y para qué decir la pobreza extrema”, explicó la representante.

“Nosotros como gestores hicimos este emprendimiento en 2014 porque no teníamos trabajo. Esto no da para hacerse rico, uno sobrevive. Nosotros ponemos a disposición todos estos servicios, porque es un servicio integral, con logística e incluyendo la mano de obra”, aseveró.

“Llevamos muchos años trabajando en bien de la comunidad de Antofagasta, y autogestionando todo lo posible para que las autoridades nos faciliten los espacios e instalar nuestra feria con los permisos correspondientes”, sentenció Maturana.

Related Post