Siete meses y medios tuvieron que pasar para que el fútbol femenino volviera a ver acción en una cancha de fútbol, claro que no en las condiciones que se quisiera, ya que lo que se veía como el Campeonato Femenino más largo de la historia, con 30 fechas, terminó reducido a 7 fechas y 2 grupos, esto porque la pandemia que azotó a nuestro país y al mundo impidió que se desarrollara de la forma que estaba propuesta en un inicio. Además, por temas sanitarios, fueron suspendidas las categorías formativas, no solo en el fútbol femenino, sino que en todo el balompié nacional.
En este contexto las Pumitas volverán a ver acción tras el triunfo 3-0 sobre Universidad Católica el 14 de marzo, partido que será no más que una anécdota, ya que partirá todo desde cero. Antofagasta está en el grupo B junto a Cobresal, La Serena, Universidad de Chile, Universidad Católica, Fernández Vial, Colo Colo y Universidad de Concepción, en partidos que se jugarán solo en una rueda y clasifica a los 2 primeros a los Play Off del torneo que busca un nuevo campeón.
El debut de las albicelestes será este domingo a las 10 de la mañana en la cancha 3 del Estadio Calvo y Bascuñán frente a Cobresal de Puente Alto. El último antecedente ante las Mineras fue el triunfo por 3-2 de Antofagasta con goles de Melany Letelier, Valentina Contreras y Rocío Sáez para las locales, mientras Damary Vivar y Stefany Leyton anotaron para las visitas. La revancha de dicho encuentro estaba programada para el 20 de octubre de 2019, el cual fue suspendido por la crisis social que enfrentó el país en esos momentos tras el estallido social que detonó el viernes 18 de octubre.
Cabe destacar que este encuentro se llevará a cabo sin público, al igual que el resto de los partidos, hasta que la autoridad sanitaria disponga lo contrario, además de las restricciones que impone la Fase 2 en la que se encuentra la ciudad. De momento no se ha confirmado algún tipo de transmisión vía streaming por parte de los organizadores.