Calama: Desarrollan terapia online para personas con discapacidad y adultos mayores

Por Redacción Sep25,2020

Al igual que otras entidades, debieron transformarse para continuar adelante con un proyecto que antes era de natación y terapia acuática.

Sin duda que reinventarse ha sido la fórmula para continuar desarrollando diversas actividades en período de pandemia por el Covid-19. Es así como la Agrupación Social y Cultural Loa Ayuda cambió el proyecto que contemplaba clases de natación y terapia acuática para personas con discapacidad y adultos mayores, adaptando la iniciativa a jornadas de terapia online con kinesiólogos y psicólogos.

Así lo dio a conocer el presidente de la organización social y cultural, Cristián Díaz, quien relató que dicha entidad sin fines de lucro está trabajando en esta materia desde hace siete años, y que debido a la pandemia debió cambiar la manera de operar.

“Nosotros realizábamos un proyecto de natación y terapia acuática para personas con discapacidad y adultos mayores en la piscina temperada del camping Los Olivos de Calama. Este proyecto fue elegido como uno de los mejores a nivel país por el Servicio Nacional de la Discapacidad y por el Ministerio de Desarrollo Social, lo cual nos tiene muy orgullosos, porque la verdad hemos podido rehabilitar y ayudar a mucha gente que lo necesitaba”, explicó.

“Además realizamos todos los años una fiesta de navidad para 200 niños y niñas vulnerables, en la multicancha ubicada en la población Vista Hermosa de Calama. Hacemos actividades recreativas y apoyamos a personas que necesitan de la colaboración de todos nosotros”, agregó.

“En la actualidad estamos haciendo terapias online con un kinesiólogo y una psicóloga. Estamos ayudando a las personas que no han podido salir por el tema de la pandemia, y se están atrofiando mucho más de lo que ya estaban antes de iniciar la cuarentena», destacó.

Es por esta razón que diseñaron este proyecto alternativo de terapia online, la que les permite salir de la rutina diaria, y de paso efectuar algunos ejercicios de psicomotricidad y también prestar apoyo psicológico.

Related Post