Por Mauro Ríos
Todo parecía ser un día normal para Deportes Antofagasta Femenino, pero durante horas de la tarde, Deportivo SQM Salar, a través de su Instagram, lanzaría un comunicado donde informaban la reestructuración de su cuerpo técnico para el equipo adulto.
Mario Vener era presentado como nuevo estratega, Francisco Espinoza seguirá a cargo de la Sub17 y como ayudante del Artillero de Tandil, mientras que Luis Ponce tomará la preparación física y análisis de videos y José Zuluaga como entrenador de arqueras. El objetivo para el cuerpo técnico será repetir la campaña del año 2019 de la mano de Istvan Jozsi, manteniéndose en puestos de avanzada y clasificar a Copa Libertadores de América.
La presentación será durante el día de hoy via Zoom y Facebook del Club.
La noticia tomó por sorpresa a hinchas y jugadoras, ya que en conversaciones off the record con algunas jugadoras, manifestaron su total desconocimiento del cambio de entrenador, puesto que Mario Vener estuvo apoyando los trabajos en línea, pero siempre a cargo de la preparación física. Lo anterior, mientras el club se hizo cargo de la preparación, la cual fue suspendida el 1 de julio del presente año. Otro de los factores que aportaron al asombro de las deportistas es la buena relación que tenían con Jozsi y los buenos resultados obtenidos durante el 2019 y en la primera fecha del presente torneo. Cabe recordar que Jozsi logró posicionar a la escuadra adulta como la mejor de regiones y dentro de las 4 mejores del país, clasificando a Play Offs por el título del torneo 2019, que fue terminado abrúptamente por el estallido social que se dio a partir del 18 de octubre.
Mario Vener estuvo ligado al cuadro Puma como jugador los años 92 y 93, como director técnico del primer equipo el año 2008. Posteriormente estuvo a cargo de clubes de la Asociación de Fútbol Amateur de Antofagasta y escuelas formativas.