Fiscalía de Calama formaliza a sargento de Carabineros por brutal golpiza contra dos detenidos

Por Redacción Jul14,2020

Los hechos ocurrieron el 9 de julio pasado en el patio techado de la Comisaría, quedando registrada la golpiza en una cámara de vigilancia.

La fiscalía local de Calama informó que formalizó ante el Juzgado de Garantía de la ciudad al Sargento de Carabineros L.E.P.M., por la presunta autoría del delito de apremios ilegítimos en contra de dos víctimas.

Al respecto, el fiscal jefe de Calama, Cristian Aliaga Ayarza, comentó que el Tribunal de Garantía decretó que se le aplicara al imputado la medida cautelar de arresto domiciliario parcial, entre las 22:00 y las 06:00 horas y también quedó con la prohibición de acercarse a ambas víctimas en un rango de 200 metros.

Según los antecedentes entregados durante la audiencia, el hecho sucedió el pasado 9 de julio, alrededor de las 16:00 horas, cuando el imputado y sargento segundo de Carabineros, L.E.P.M., ingresó a la Comisaría con las dos víctimas esposadas, quienes habían sido detenidas por infringir el artículo 318.

Posteriormente los llevó a los calabozos preventivos, en el patio techado de la unidad. Según el relato, en ese lugar procedió a golpear a ambas víctimas con sus pies y puños. Cabe señalar que este hecho fue grabado en una cámara de vigilancia del recinto.

En tanto, el Tribunal de Garantía fijó un plazo de investigación de 60 días.

Related Post