El parlamentario señaló que la iniciativa busca aliviar la carga a los pequeños comerciantes, proyecto que inició su trámite en la Cámara baja.
Con la declaración de admisibilidad inició este miércoles su trámite legal el proyecto de ley que faculta a los Concejos Municipales para prorrogar el pago de las patentes comerciales, industriales y profesionales de las MIPYME, moción de autoría del diputado por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez (FREVS), que fue además firmado por la diputada Alejandra Sepúlveda y los diputados René Alinco y Jaime Mulet.
“Con esta moción hago eco de lo que muchos comerciantes locales me han solicitado, pareciéndome adecuado un proyecto de ley que permita a los municipios postergar el pago de las patentes comerciales”, planteó Velásquez.
El profesor Calameño espera que pronto el proyecto sea aprobado en definitiva y pase al Senado, para lo que está realizando gestiones en el congreso, de manera de aliviar los bolsillos de los pequeños y medianos comercios en medio de la pandemia.