Por iniciativa propia, Luis L., interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario Concesionado de Antofagasta, comenzó la confección de mascarillas reutilizables para él y sus compañeros de celda y módulo. Esta acción lo motivó a hacer hasta la fecha más de 3 mil mascarillas y considerar también una donación para Bomberos de Antofagasta y para pacientes del Centro Oncológico Norte (CON), en el contexto del avance de la pandemia del Coronavirus.
Por parte del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, recibió esta donación Gabriel Pinares, tercer Comandante (S), mientras que en el CON lo recibió la doctora María Francisca Flores, quienes agradecieron el gesto de Luis y expresaron la importancia de estos elementos de protección personal.
“El trabajo realizado por este interno es un ejemplo a seguir, ya que él nos pidió entregar este importante número de mascarillas a dos instituciones de la ciudad, las cuales están muy agradecidas por este gran aporte. Esto demuestra el compromiso del interno hacia sus compañeros y la comunidad”, destacó la Seremi de Justicia Paula García.
“Es muy gratificante poder ayudar a los demás internos, ya que todos necesitamos implementos de seguridad. A la fecha, llevo confeccionadas más de 3 mil mascarillas y espero realizar a la brevedad cerca de 6 mil en total. Todos mis compañeros me han felicitado por lo que estoy haciendo”, indicó Luis.
Cabe señalar que esta confección es parte de las más de 5 mil mascarillas reutilizables confeccionadas por parte de los internos e internas de las unidades penales y de los Centro de Educación y Trabajo (CET) de la región de Antofagasta, acción que ha demostrado el compromiso de las personas que se encuentran privadas de libertad y que ha significado un beneficio para ellos y sus pares.