Mujeres que inspiran, avanzan y lideran un nuevo norte

Antofagasta: Medio reveló irregularidades con casas fiscales de Carabineros

Dos tenientes y dos coroneles de Antofagasta estarían involucrados en anomalías en relación a subsidios habitacionales y viviendas fiscales, según publicó verdadahora.cl

Según una investigación del medio Verdad Ahora, a inicios del 2020 Walter Siefert Alcaíno, coronel de Carabineros de Antofagasta, pidió una ayuda económica a su institución. Se trata de un subsidio habitacional de 700 mil pesos, que le permitiría solventar el valor de su arriendo. El beneficio fue rechazado y al no tener cupos en recintos fiscales, se le sugirió mudarse a la casa de huéspedes de la Prefectura.

Lo anterior llevó a la inspección de documentos correspondientes a la entrega de casas fiscales, labor realizada por el capitán Sebastián Casanueva, detectándose que un teniente (Marco Aguilar Carrillo) y dos coroneles (Luis Fres Soto y Mauricio Lillo Rodríguez) presentaban irregularidades en la entrega de estos recintos. En el caso de los coroneles, no contaban con una “solicitud de arriendo de vivienda”, requisito mínimo para acceder a este beneficio. Por otra parte, el teniente además de no haber presentado dicha solicitud tampoco contaba con un expediente de actas emitidas por el consejo técnico, con el fin de formalizar la entrega.

Otra anomalía encontrada en esta arista se refiere al caso del mayor Fuad Chabán Vilches (que recibía un subsidio de arriendo de $450.000), quien pese a su reciente traslado a la ciudad de Concepción, no había firmado aún el término anticipado del contrato de arrendamiento sobre el departamento particular que solía habitar en Antofagasta.

A través de su cuenta de twitter, Carabineros de Antofagasta se refirió a estos hechos, indicando que “no existe tal irregularidad en entrega de viviendas fiscales, de acuerdo a plan de traslado del personal que se menciona a uno se le asignó en el 2018, a otro en el 2019 y en 2020 se encuentra regularizando la entrega conforme a disponibilidad”.

Sin embargo, no emitieron comentarios sobre la presunta irregularidad del coronel Lillo, quien es acreedor de una casa fiscal, pero no se sabe con certeza si cumple con el requisito obligatorio de compartir vivienda con una carga familiar. Por otra parte, tampoco se refirieron al error en la entrega del subsidio habitacional del mayor Chabán.

Los comentarios están cerrados.