Video muestra a funcionaria del MOP en altercado tras chocar en estado de ebriedad

“Sí, me tomé una chela, pero estuve todo el día trabajando repartiendo cajas”, se le escucha decir a la funcionaria del área de Vialidad, quien fue sumariada por la Seremi de Obras Públicas.

Gran polémica en redes sociales ha causado un video que retrató a una funcionaria de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas tras colisionar, en aparente estado de ebriedad, a dos vehículos. El accidente, que la mujer protagonizó con uniforme y logos del gobierno, ocurrió este fin de semana en la intersección de Avenida Bonilla con Leonardo da Vinci, afectando a un colectivo y un vehículo particular.

La grabación fue realizada por uno de los choferes afectados. En el registro, que se hizo viral en Facebook se escucha al hombre decirle: “Cómo es así y no da el ejemplo, pudiste matar a un niño o una persona”, a lo que ella responde entre risas y enojo: “yo me levanto todos los días a las 6 de la mañana (…) Está bien, doy el ejemplo, le pago su problema”, ofreciendo $150.000 para los daños y “no hacer más show”. El registro finaliza cuando deciden esperar al dueño del colectivo siniestrado.

Ingesta de alcohol

Para sumarle gravedad, la funcionaria admite que “sí, me tomé una chela, pero estuve todo el día trabajando repartiendo cajas y toda la cuestión”. Testigos del lugar aseguran que al llegar Carabineros fue detenida.

La funcionaria llevaría al menos 5 años en la Seremi de Obras Públicas, trabajando actualmente en Conservación Provincial de la Dirección de Vialidad. Fuentes de Regionalista.cl indicaron que la funcionaria cuenta con la confianza del director regional.

Sumario administrativo

Patricio Labbé, seremi de Obras Públicas de la región de Antofagasta, se refirió a la situación, afirmando que la funcionaria de Vialidad tuvo un choque vehicular bajo la influencia del alcohol, agregando que ya empezó un proceso en Tribunales, siguiendo su caso. Por otro lado, la funcionaria no ha sido desvinculada y sigue realizando sus funciones, pues están a la espera del resultado de sumario administrativo, “que a partir del día de hoy hemos instruido”.

Ley Emilia

Desde la entrada en vigencia de la Ley Emilia y la Ley Tolerancia Cero, las multas por provocar un accidente vehicular bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad van desde las 8 a 10 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), y las penas son desde 541 días de cárcel a 3 años y un día. Si es un accidente fatal la pena parte desde los 5 años y un día hasta 10 años. Para cualquiera de los casos, la persona queda con prohibición de conducir durante toda su vida.

Related Post