Fiscalía investiga a profesional que atendió en Hospital Militar mientras esperaba resultado de examen por Covid-19

La fiscalía local confirmó la apertura de una carpeta investigativa en relación al caso del profesional de la salud del Hospital Militar de Antofagasta, quien atendió pacientes mientras esperaba el resultado de un examen por Coronavirus, sin respetar el protocolo sanitario que rige en esos casos.

El funcionario finalmente dio positivo a Covid-19 y, según confirmó la Seremi de Salud Rossana Díaz, atendió a más de 20 personas, las cuales fueron contactadas para que realicen cuarentena.

El Ministerio Público informó que instruyó una serie de diligencias investigativas a la Brigada de Delitos Medioambientales (BIDEMA) de la Policía de Investigaciones (PDI).

En ese sentido, el Fiscal Cristián Aguilar indicó que si se comprueban los hechos, el imputado habría cometido un delito e infringiría el artículo 318 del Código Penal, arriesgando una pena de presidio menor en su grado mínimo o una multa entre 6 a 20 UTM.

Desde el ente persecutor no se refirieron a la responsabilidad que le cabe al recinto asistencial militar, debido a la falta de protocolos para evitar este tipo de situaciones que exponen a sus pacientes a graves riesgos sanitarios.

Related Post