Al cuestionado arriendo de Espacio Riesco como residencia sanitaria en Santiago, ante la pandemia del Coronavirus, ahora se suma una nueva polémica en nuestra región.
Se trata del millonario arriendo del Hotel Alto del Sol en la comuna de Mejillones, el que funcionará como una residencia sanitaria para pacientes confirmados con Coronavirus y también para los contactos estrechos de esas personas que deben hacer cuarentena.
El traslado comenzó ayer y continuó el día de hoy con camiones del ejército, en momentos en que la comuna portuaria ya suma 63 casos y una persona fallecida por la enfermedad.
El arriendo del espacio, perteneciente a la familia Korlaet, fue realizado por el Ministerio de Salud, a través de la Seremi de la cartera, Rossana Díaz (UDI), quien supervisó personalmente el traslado de las personas junto al Intendente Edgar Blanco (RN).
Se desconoce el valor del arriendo y las condiciones en que fue concretado el acuerdo comercial entre las autoridades de Gobierno y la familia Korlaet.
Otro dato que ha llamado la atención es la relación directa del diputado de la alianza de gobierno, José Miguel Castro (RN), con la familia Korlaet, pues está casado con Vania Korlaet.
A través de redes sociales también se ha cuestionado el motivo por el cual no se ocupan otro tipo de instalaciones públicas o, por ejemplo, el mismo Hospital de Campaña que fue trasladado desde Mejillones hasta Antofagasta.
Los comentarios están cerrados.