Duras críticas a Piñera por pasearse y fotografiarse en la Plaza de la Dignidad

Por Redacción Abr3,2020

En plena crisis sanitaria por el Coronavirus y cuando distintas comuna de la región Metropolitana cumplen una cuarentena total, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se paseó por la Plaza de la Dignidad.

Las imágenes que circulan por internet muestran al mandatario bajándose de su vehículo y caminando hacia este punto que ha sido el eje central de las movilizaciones desde que comenzó el llamado estallido social el 18 de octubre del año pasado.

Las reacciones no se han hecho esperar y a través de redes sociales Piñera ha recibido duras críticas de quienes califican lo ocurrido como una «provocación» y una «falta de respeto».

Tras el revuelo causado, el mandatario publicó un mensaje a través de twitter: «Hoy, regresando a mi casa, pasé por Plaza Baquedano, me bajé un par de minutos a saludar a un grupo de Carabineros y Militares que ayudaban a dirigir el tránsito, me saqué una foto y continué mi camino. Lamento si esta acción pudo malinterpretarse», afirmó.

Sin embargo, videos difundidos por distintos usuarios de redes sociales acusan un «montaje» y un «show» por parte de la autoridad, ya que es posible apreciar que solo minutos antes de su llegada apareció un vehículo militar en el lugar.

Related Post