Difunden identidad antofagastina durante la cuarentena

Por Redacción Abr2,2020

En estas semanas de aislamiento social por el Coronavirus, Corporación Proa no ha cesado en la difusión del patrimonio e identidad antofagastina mediante redes sociales y plataformas digitales, sumándose de esta forma a las campañas que llaman a quedarse en casa para prevenir más contagios.

Es en ese marco que mantienen activos sus perfiles sociales, compartiendo información y contenidos digitales que aporten a hacer más ameno el quedarse en casa. Desde contenido infantil como cuentos digitales y títeres descargables, difusión de hitos patrimoniales y personajes históricos de Antofagasta y compartir los libros en PDF para lectura online, son las nuevas maneras de seguir difundiendo los contenidos históricos.

Hasta el momento, los ejemplares de “Coloso, ayer y hoy” y “Forjadores de Antofagasta. 148 años de historia”, en sus versiones digitales, se han enviado a socios y colaboradores, además de ser compartidos a la comunidad mediante las redes sociales con la finalidad de continuar poniendo en valor el patrimonio e identidad de la capital regional, sobre todo en estos momentos difíciles donde lo más recomendable es que nos quedemos en nuestros hogares.

Respecto a esta modalidad de compartir la cultura antofagastina, la directora ejecutiva de Proa, Pamela Ramírez, expresó que “con esto continuamos presentes con un plan de contingencia para ser un aporte en estos momentos de emergencia. Estamos preparando material audiovisual para niños, difundiendo los contenidos digitales de nuestros proyectos en redes sociales, compartiendo nuestros libros en PDF, pero por sobre todo llamando al autocuidado y poniendo énfasis en el sentido de comunidad. Todos somos parte, tenemos responsabilidad y debemos sumar para lograr superar la emergencia”.

Durante las próximas semanas Corporación Proa continuará difundiendo más ejemplares de su colección, así como también contenido creado para los más pequeños de la casa, los cuales serán publicados en redes sociales.

Para poder leer algunos de los libros editados, se puede visitar el siguiente link: https://issuu.com/corporacionproantofagasta

Related Post