Coronavirus: Intendente solo llama al autocuidado y descarta medidas más restrictivas

Por Redacción Abr 6, 2020

Tras confirmarse la primera persona fallecida por Covid19 en la región de Antofagasta, el Intendente Edgar Blanco solo llamó al autocuidado, invitando a las personas a permanecer en sus casas en la medida de sus posibilidades.

Sin embargo, la autoridad regional descartó medidas más restrictivas para evitar la propagación de la enfermedad o mayor apoyo del Estado para que las personas no se vean obligadas a salir de sus casas para llevar el sustento a sus hogares.

Este discurso ha sido la tónica desde que comenzó la emergencia sanitaria y ha sido repetido por el General José Aguirre, militar a cargo del Estado de Emergencia en nuestra región, quien se ha dedicado solamente a hacer balances diarios en distintos puntos de prensa, sin aplicar nuevas medidas para prevenir los contagios.

El llamado que han hecho alcaldes y parlamentarios de todos los sectores políticos a aplicar una cuarentena toral en nuestra región, no ha encontrado respuesta en las autoridades regionales ni en las nacionales.

Lo anterior, a pesar de que nuestra región hasta el día de hoy sumaba 68 casos confirmados de Coronavirus, de los cuales 54 corresponden a Antofagasta, 7 a Calama, 4 a San Pedro de Atacama, 2 a Tocopilla y 1 a Mejillones.

A este balance se suma, lamentablemente, una mujer de 65 años fallecida esta tarde en el Hospital Regional, lo que aumenta la preocupación de la comunidad.

Related Post