El concejal de Antofagasta, Ignacio Pozo (PR), arrojó positivo al examen de Covid19, información confirmada esta mañana por el propio edil.
El representante político se encuentra en buenas condiciones de salud y no ha presentado mayores síntomas, indicando que solamente ha tenido pérdida del olfato.
“Cuando llegué a la casa, mi papá me dijo que dos funcionarios del establecimiento donde trabaja, estaban contagiadas con Coronavirus. Lo primero que hice fue ir a la clínica a hacerme el examen, pero el personal médico no me lo quería hacer porque yo no tenía síntomas”, comentó.
“Insistí, y finalmente accedieron. Ayer en la noche me confirmaron que el examen arrojó positivo. De inmediato le informé a la alcaldesa Karen Rojo y mis colegas y todos los que estuvieron conmigo”, agregó.
Cabe recordar que el miércoles recién pasado el edil asistió al concejo municipal, por lo que sus colegas concejales y otros funcionarios municipales se vieron expuestos a un posible contagio.
Los padres del concejal también arrojaron positivo en el test y fueron notificados hoy en la mañana por la Seremia de Salud. Todos se encuentran con cuarentena total en su domicilio.