Prevención por Coronavirus: En Calama y Antofagasta se suspenden las clases

Imagen referencial.

Las municipalidades de Calama y Antofagasta decidieron suspender las clases de todos los establecimientos educativos, como medida de prevención ante los casos de Coronavirus que ya suman más de 60 en todo Chile.

Cabe recordar que en la región de Antofagasta ya se confirmaron dos casos, en la ciudad de Calama, correspondiente a un matrimonio que viajó a España e Italia recientemente.

En el caso de la ciudad loína, el alcalde Daniel Augusto confirmó la suspensión total de clases en la comuna por 15 días, a partir de mañana lunes 16 de marzo, como medida de prevención ante posibles contagios del Coronavirus.

Lo anterior incluye a escuelas, jardines infantiles y liceos municipales. Los recintos particulares deberán evaluar la suspensión.

En el caso de Antofagasta, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) informó esta mañana que debido a la emergencia decretada a nivel nacional y a los dos primeros casos presentes en la región, se decidió suspender las clases para los establecimientos educacionales y jardines infantiles.

La medida también rige desde mañana lunes 16 de marzo y se extenderá por 14 días, por lo que se está elaborando un plan de trabajo de clases online para continuar con las asignaturas.

Related Post