Definitivo: Cámara aprobó postergación del plebiscito para el 25 de octubre

Por Redacción Mar 24, 2020

Finalmente, tras una tensa jornada en la Cámara de Diputados, la sala aprobó la postergación del plebiscito por la nueva Constitución, el que estaba fijado para el próximo 26 de abril. La nueva fecha será el 25 de octubre y el cambio se debe a la emergencia sanitaria por el Coronavirus.

Durante el día hubo tensión debido a que en la comisión que revisó la iniciativa se produjo la abstención de diputados de la UDI y Evópoli, quienes amenazaron con boicotear la votación general en la sala e impedir la postergación del referéndum.

Finalmente la modificación al calendario electoral se aprobó en general por 109 votos a favor, uno en contra del diputado Sergio Bobadilla (UDI) y una abstención de su par Iván Norambuena (UDI).

Además se aprobó la suspensión de la transmisión de la franja electoral que se iniciaría este jueves, con 109 votos a favor y uno en contra del diputado Florcita Alarcón (PH).

También se modificó todo el calendario electoral en sus próximas fechas. Las primarias municipales se realizarán el 29 de noviembre y la elección de estos cargos será el 11 de abril de 2021. Ese mismo día se elegirían a los miembros de la convención que gane si es que se impone el Apruebo en el plebiscito de octubre.

Related Post