Contraloría: Funcionarios públicos a honorarios podrán recibir sueldo antes de completar el mes

Por Redacción Mar 27, 2020

Mediante el oficio Nº 6.962, la Contraloría se pronunció sobre el sueldo de los funcionarios a honorarios en el contexto de la crisis sanitaria por el Coronavirus.

Cabe recordar que la normativa establece que las remuneraciones de éstos se pagan con un mes de desfase, por mes trabajado. Por ejemplo, en el caso de las labores ejecutadas en marzo, recién se pagan en abril.

La resolución del ente contralor es una buena noticia para los trabajadores y trabajadoras a honorarios del Estado, ya que señala que “en atención a que la propagación de Covid-19 en nuestro país configura un caso fortuito de una entidad tal que ha alterado el normal desenvolvimiento de la vida cotidiana, cabe concluir que los alcaldes, así como los demás jefes superiores de los órganos que integran la Administración del Estado, se encuentran facultados para proceder al pago de los honorarios correspondientes a marzo de esta anualidad, sin tener que esperar el vencimiento del mes”.

También considera que en el caso de que el servicio no cuente con la totalidad de los recursos para este mes, puede programar pagos diferenciados, partiendo por remunerar primero a los funcionarios con más bajos salarios.

Related Post