Tras confirmarse nuevos casos de Coronavirus en la región, el alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur, hizo un llamado a las autoridades a tomar medidas más drásticas para evitar la propagación de la enfermedad.
El jefe comunal reiteró la necesidad de instalar un cordón sanitario que proteja el territorio y la comuna de San Pedro de Atacama, medida que ya propuso vía oficio al General encargado de la región por el Estado de Emergencia y que busca impedir la circulación en los poblados atacameños de posibles infectados con Coronavirus asintomáticos o personas diagnosticadas que no cumplan la cuarentena.
EL edil también planteó aislar a la comuna y a la región de Antofagasta, postura que presentó en un informe a la gobernadora de la Provincia de El Loa, en concordancia con los alcaldes de las comunas vecinas.
“Planteamos implementar el aislamiento regional de Antofagasta y de la comuna de San Pedro de Atacama, para prevenir drásticamente el contagio y propagación del Coronavirus. En este punto, es de sustantiva valoración cultural y ancestral el cuidado y respeto de la salud de los adultos mayores”, indicó el alcalde.