El sector turístico N°4 Laguna Chaxas, del sistema hidrológico Soncor de La Reserva Nacional Los Flamencos, ampliará el cierre de sus dependencias hasta el día 10 de marzo, según informó la dirección regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF).
La medida se debe a las obras de mejoramiento que realizará la Comunidad Atacameña de Toconao en este importante sector turístico, y que incluyen la reparación y reconstrucción de obras civiles.
Los trabajos incluyen mejoras en los pisos de laja, nuevos muros, reconstrucción del pircado en estacionamientos y senderos, además de un nuevo sistema de fosas sépticas y el cambio completo del sistema eléctrico, lo que permitirá fortalecer la autonomía y sustentabilidad eléctrica de las instalaciones.
Las mejoras de la infraestructura turística de Laguna Chaxas se realizan en el marco de los compromisos establecidos en el contrato asociativo que mantiene CONAF y la Comunidad Atacameña de Toconao, y nace ante la necesidad de brindar un servicio de calidad a los visitantes del sector que durante los últimos 10 años han aumentado exponencialmente, además de mejorar las condiciones de trabajo de los guías y guardaparques.