Piden a Contraloría investigar postergación de licitación del Trans Antofagasta

Por Redacción Ene27,2020

La diputada Marcela Hernando ofició al Contralor General Jorge Bermúdez por la postergación en 18 meses de la licitación del contrato de operación del Trans Antofagasta. La congresista solicitó información sobre la legalidad que respalda la resolución Nº 3.465 del Ministerio de Transportes y que prorroga una vez más la vigencia de las operaciones del sistema de movilización local.

“Hicimos llegar a la Contraloría una consulta, es una fiscalización a propósito del Trans Antofagasta, para reclamar que a pesar de haber transcurrido tantos años ya, no se haya nunca vuelto a licitar, en circunstancias en que deberían haberse hecho licitaciones el año 2010 y 2015”, sostuvo Marcela Hernando.

En ese sentido, la parlamentaria indicó que “no sólo el Ministerio de Transportes está obligado a licitar este servicio, también hay que ver las consecuencias que ha tenido esto, porque no hay mejoras en lo que ofrece el transporte público en Antofagasta”.

Por otra parte, Hernando destacó que las condiciones de trabajo de los conductores siguen siendo las mismas: “Ellos pagan una especie de canon de arriendo a los dueños de los vehículos, pero no tienen previsión, ni tienen contrato. Entonces la idea es que Contraloría revise esta situación”.

Oficio enviado al Contralor Nacional.

Related Post