Hincha de Colo Colo muere tras ser atropellado por camión de Carabineros en Santiago

Por Redacción Ene29,2020

El joven hincha colocolino Jorge Mora (37 años), conocido como el «Neco» por sus amigos, falleció este martes 28 de enero en la noche, tras ser brutalmente atropellado por un camión de Carabineros a la salida del Estadio Monumental en la capital, tras asistir al triunfo de Colo Colo por 3 a 0 ante Palestino.

Pese a los intentos por socorrerlo por parte de otros hinchas y transeúntes, el joven falleció horas más tarde debido a las lesiones. Asimismo, un video muestra que mientras recibía los primeros auxilios las Fuerzas Especiales de Carabineros atacaban a las personas con el guanaco y con gases lacrimógenos.

Este trágico hecho se suma a una larga lista de episodios protagonizados por Carabineros desde que comenzó el estallido social el 18 de octubre y que tienen en la mira a la policía y al Gobierno de Piñera.

El funcionario que atropelló al hincha fue detenido y será formalizado durante esta jornada por cuasi delito de homicidio. Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentará una querella criminal por el hecho, «dada la responsabilidad de un agente del Estado en la muerte de este joven».

Por su parte, la Garra Blanca de Colo Colo emitió un comunicado, repudiando «de forma enérgica el actuar y la persecución cobarde de Carabineros», afirmando que «no vuelve más el fútbol hasta que paguen los asesinos del pueblo y quienes los amparan».

Related Post