A un 74% aumentó el apoyo a una nueva Constitución, de cara al plebiscito del próximo 26 de abril. Lo anterior, según los últimos resultados de la Encuesta Cadem correspondiente a la semana del 6 al 10 de enero.
En relación al mecanismo para elaborar una nueva Carta Magna, a un 52% aumentó el apoyo a la Convención Constituyente (o Asamblea Constituyente), versus el 43% que apoya una Convención Mixta.
En el mismo contexto, un 54% de los consultados considera que se debe cambiar totalmente la actual Constitución y redactar una nueva, mientras que solo un 25% cree que se deben hacer cambios tomando el actual texto como base.
En relación a la situación actual del país, un 70% de los encuestados considera que se debe avanzar de todas maneras en el proceso constituyente. En tanto, un 28% considera que se debe esperar el retorno de la normalidad y el orden público.
Sobre las expectativas una vez que se supere la crisis, el 76% considera que Chile será un mejor país que antes del estallido social.