Antofagasta: Carabineros disparó perdigones a joven que impedía saqueo y los saqueadores escaparon

Por Redacción Ene27,2020

Tras una masiva marcha en conmemoración de los 100 días de lucha social en Antofagasta, en horas de la noche se produjeron enfrentamientos con Carabineros en el sector centro de la ciudad.

Mientras los incidentes ocurrían en los alrededores de calle Uribe, un grupo de personas ajenas al movimiento social intentó saquear el gimnasio de escalada «Gecko Boulder», momento en que los jóvenes de la llamada «primera línea» intervinieron para impedir el saqueo.

«Nuevamente nos rompieron los candados para intentar saquear nuestro local y si no fuera por los chicos de la primera línea que nos defendieron de los saqueadores, Gecko ya no existiría», comentaron desde el local mediante un comunicado en su cuenta de instagram.

Lamentablemente, quienes se encontraban resguardando el lugar sufrieron el ataque de Carabineros, quienes dispararon perdigones en contra de una de las personas que se encontraba en el tercer piso del local.

«Nos quedamos resguardando el lugar desde el tercer piso y fuimos atacados por Carabineros con perdigones y balines a quemarropa, resultando heridos de diversa consideración. Uno de nuestros amigos se encuentra en este momento en el hospital regional constatando lesiones para que le extraigan los perdigones de su espalda», agregaron en el comunicado.

Cabe señalar que según la información obtenida por Regionalista, ninguno de los saqueadores fue detenido por Carabineros, mientras que quienes se encontraban resguardando el recinto recibieron el ataque de la policía con perdigones.

Hasta el momento la institución uniformada no se ha referido a este tema.

Related Post