Gracias a votos DC y PR se rechaza Acusación Constitucional contra Piñera

Por Redacción Dic12,2019

Una vez más un grupo de diputados de la DC y el Partido Radical (PR), además de los «independientes» Pepe Auth y René Alinco, decidieron votar alineados con la derecha. Y en esta oportunidad, además salvaron al presidente Piñera.

Se trata de la Acusación Constitucional en contra del mandatario, la que fue rechazada en esta jornada, luego que se aprobara la llamada «cuestión previa» por 79 votas contra 73, quedando rechazada de esta manera la presentación.

La histórica instancia, que no ocurría en el país desde hace más de cincuenta años, se caracterizó por las largas exposiciones de quienes tuvieron derecho a intervenir en la sesión, ya sea en defensa de Piñera o para sustentar la acusación en su contra ante las graves violaciones a los Derechos Humanos que se han cometido desde que comenzó el estallido social.

Los diputados de «oposición» que salvaron al presidente Piñera son Matías Walker (DC), Pepe Auth (Independiente PR), Fernando Meza (PR), Miguel Ángel Calisto (DC), Carlos Abel Jarpa (PR), Jorge Sabag (DC), René Alinco (Independiente).

Cabe señalar que antes de la votación fue posible captar al Ministro del Interior Gonzalo Blumel, negociando en secreto con parlamentarios del Partido Radical. Claramente las conversaciones tuvieron frutos para el gobierno.

En tanto, en distintas ciudades de Chile se han convocado movilizaciones en plazas y lugares céntricos, para protestar en contra de esta decisión.

 

Related Post