PARLAMENTARIO CONCEDIÓ UNA ENTREVISTA A UN MEDIO ESPAÑOL EN DONDE APUNTÓ QUE EL GOBIERNO HA JUGADO AL DESGASTE, INTENTANDO METER MIEDO PARA QUE LA GENTE NO PROTESTE. ASIMISMO, AFIRMÓ QUE ESTA SEMANA ES DECISIVA.
En una entrevista dada al medio español La Vanguardia en el contexto de un reportaje sobre la situación que atraviesa nuestro país, titulado «Revolución lacrimógena en la Plaza Italia», el diputado por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez, acusó al presidente Piñera de jugar con la paciencia de la gente y de infundir miedo en la población para coartar su libertad de expresión.
«Piñera ha jugado al desgaste, intenta meter miedo para que la gente no proteste. Pero esta noticia del joven que perdió los dos ojos está siendo muy simbólica, la gente tiene aún más rabia», señaló el parlamentario calameño.
El noticiario destacó las demandas ciudadanas como una nueva Constitución mediante una Asamblea Constituyente, la consigna «Chile despertó» que recorre el mundo, la dureza policial incapaz de hacer decaer el movimiento social, los fallecidos, heridos y mutilados que deja la brutalidad policial en las calles y señalando que esta cuarta semana de protestas busca la salida de Piñera del poder.
Sobre esto último, Velásquez señaló a La Vanguardia que sólo la salida del presidente servirá para frenar la oleada de protestas sin líderes con que negociar, y de este modo hacer elecciones para lograr las soluciones necesarias, pues «la gente está diciendo que se vaya», recordando el parlamentario el ingreso a trámite de ley de un proyecto que permite la salida de todos los parlamentarios del Congreso Nacional.
«Esta semana es decisiva», concluyó Velásquez.