Carabineros ingresó al Colegio de Profesores de Antofagasta para detener personas

Por Redacción Nov4,2019

Durante la noche de este lunes 4 de noviembre, pasadas las 21:00 horas, un grupo de Carabineros de Fuerzas Especiales ingresó al Colegio de Profesores de Antofagasta, ubicado en Avenida Argentina entre Prat y Baquedano, llevando detenidas al menos a dos personas.

Videos que circulan por redes sociales muestran a la fuerza policial corriendo por la Avenida e ingresando al recinto que funciona como Comité de Resguardo y de Emergencia para asistir a las personas afectadas por la represión policial, con la participación de médicos y otros voluntarios del área de la salud.

En declaraciones a Antofagasta TV, Daniela Avilés, de la comisión de comunicaciones del Colegio de Profesores, confirmó que Carabineros hizo intentos por ingresar dos veces, lo que consideró «inaceptable».

«Carabineros ingresó, se llevó gente que estaba en la reja, inmediatamente los golpearon. Alcanzamos a ver a dos personas que las sacaron desde adentro del Colegio de Profesores», confirmó.

Por su parte, Francisco Sepúlveda, médico del Comité de Resguardo, relató que ha sido una jornada bastante difícil: «Hemos visto cómo niños han tenido que atenderse producto del gas lacrimógeno. Niños que estaban con sus madres que trabajan en el centro y no tenían nada que ver con las protestas. Hemos visto que ya están usando perdigones», comentó.

«Además de eso, hemos visto constantemente personas heridas y ahora nos vienen a invadir en este espacio en que estamos organizados para atender a las personas», agregó.

Regionalista.cl pudo confirmar la presencia de un gran contingente policial en los alrededores del centro de Antofagasta, quienes en varias ocasiones dispararon perdigones y bombas lacrimógenas directamente a las personas. Se trata de efectivos de Fuerzas Especiales y también del Gope.

Related Post