Presidente Piñera decretó Estado de Excepción de Emergencia para Santiago tras masivas protestas

Por Redacción Oct 19, 2019

El Gobierno decretó Estado de Excepción de Emergencia tras las masivas protestas que se desarrollaron en Santiago durante este viernes

A las 00:15 horas del día sábado, el presidente Sebastián Piñera comunicó la decisión: «Haciendo uso de las facultades que me otorga la Constitución y la ley, he decretado estado de emergencia en las provincias de Santiago y Chacabuco, y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo, en la Región Metropolitana».

Para dichos efectos, el mandatario designó al general de división Javier Iturriaga del Campo como jefe de la defensa nacional.

A esta hora circulan imágenes de vehículos militares circulando por distintas zonas de la región metropolitana y aún se registran focos de protestas en distintos puntos.

La medida ha sido cuestionada duramente por distintos dirigentes sociales y políticos, quienes acusan la falta de capacidad política del gobierno para enfrentar las movilizaciones y atender los reclamos debido a las alzas de tarifas y el aumento del costo de la vida.

Related Post