Polémicos festejos del gobierno en Antofagasta en medio de la crisis

Por Redacción Oct20,2019
Foto de archivo

Según una publicación de Timeline, el Gobierno Regional y distintas autoridades de la región, protagonizaron polémicos festejos en Antofagasta, en medio de la crisis y cuando desde el nivel central se decretaba Estado de Emergencia y comenzaban a convocarse las primeras protestas en la región.

La primera actividad fue el viernes 18 de octubre, a las 18:00 horas, en el Hotel Antofagasta, consistente en una proclamación de Marco Díaz, quien ese día presentó su renuncia como Intendente para asumir como candidato a Gobernador Regional.

Según Timeline, en la oportunidad hablaron ante el micrófono el presidente de la UDI Antofagasta, Diego Fernández; su par de RN Guillermo Guerrero, entre otros, y al final el turno fue para el propio Intendente Marco Antonio Díaz, quien hasta ese mismo momento era la máxima autoridad de la región.

En paralelo, en Santiago la situación era caótica y comenzaba a especularse con la posibilidad de que el gobierno decretara Estado de Excepción, lo que finalmente se concretó.

Según el mismo medio, ese mismo viernes 18 de octubre y cuando ya el caos era total en Santiago, un grupo de autoridades del gobierno regional de Antofagasta no encontraron nada mejor que utilizar la casa fiscal del Serviu, ubicada en el sector sur de la ciudad, para realizar una fiesta que incluyó un piscinazo del Director Regional de Serviu, Rodrigo Saavedra, empujado por los invitados, dentro de los cuales se encontraba el Seremi del MOP, Edgard Blanco, quien ha sido anunciado como el reemplazante del Intendente Díaz.

Tras estos festejos, el ahora ex Intendente Marco Díaz desapareció totalmente de la palestra pública y ha mantenido un absoluto silencio.

A continuación el video publicado por Timeline:

Related Post