Diferentes organizaciones gremiales, sociales y estudiantiles, agrupadas en la denominada Mesa de Unidad Social, convocaron a una huelga nacional general para este miércoles 23 y jueves 24 de octubre.
Esta instancia la componen, entre otras, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Coordinadora no más AFP, Asociación Nacional Empleados Fiscales (ANEF), Confusam, Fenpruss, Colegio de Profesores, la Confech, Fenats, Cones, trabajadores portuarios y la Federación de Trabajadores del Cobre.
En conferencia de prensa a nivel nacional, los representantes de las organizaciones exigieron al Legislativo y Ejecutivo el fin del Estado de Excepción, atender las demandas ciudadanas que provocaron la crisis social, y la renuncia del Presidente Sebastián Piñera.
A nivel regional, además de las organizaciones mencionadas se han sumado los portuarios, el Sindicato 1 de Minera Escondida a partir de mañana y la Federación Minera de Chile que agrupa a la mayoría de la producción privada, durante el jueves 24.
De esta manera, aumentan las movilizaciones y protestas en todo Chile y también en nuestra región, en donde a esta hora se realizan convocatorias en la mayoría de las comunas.