Hoy partió huelga legal en minera Antucoya

Por Redacción Oct16,2019

El Sindicato N° 1 de Trabajadores y Trabajadoras de Minera Antucoya informó ayer que luego de varios días de medición obligatoria, las negociaciones con la empresa terminaron sin acuerdo, por lo que el día de hoy comenzó el proceso de huelga legal.

De esta manera, a primera hora de hoy miércoles 16 de octubre comenzaron las primeras movilizaciones en lo que corresponde a la primera huelga en la historia de Antofagasta Minerals, propiedad del grupo Luksic.

Según se informó desde el sindicato, una vez concretada la huelga al primer turno de la mañana de este miércoles en las faenas, los trabajadores se trasladarán hasta Antofagasta donde a contar de las 12:00 se tiene programada una marcha que comenzará en el terminal de buses y concluirá en el complejo deportivo Asodec, en calle Nicolás Tirado 377, donde se realizará una asamblea ampliada.

Desde la Comisión Negociadora del sindicato 1 Antucoya realizaron un llamado a los socios y socias de la organización «para asumir con responsabilidad y espíritu de lucha esta nueva etapa que se inicia en el complejo proceso de negociación colectiva» que han enfrentado.

En tanto, desde la empresa Antucoya lamentaron esta decisión de las y los trabajadores, «ya que afectará el cumplimiento de las metas comprometidas y puede poner en riesgo el futuro de la empresa», agregando que las peticiones del sindicato son inviables «para la sustentabilidad de cualquier empresa».

Related Post