Pulmón y Trinchera desatan otro jueves de rock en el Club Bardos de Antofagasta

Por Jorge Ochoa Bugueño Sep5,2019
Crédito: Adolfo Castro

Dos tremendas bandas de Antofagasta se encuentran por primera vez en un nuevo Jueves de Rock del Club Bardos, para dar una muestra de la música que están creando con sus proyectos en el norte del país en el festival Ciclos Para Respirar Vol. 2.

Pulmón es la más antigua, nació en 2013, y está compuesta en la actualidad por Herman Barrios, en guitarra y voz, Claudio Cortés, en guitarra, Francisco Martínez, en bajo, Fabiana Giménez, en la batería, Ricardo Guerrero, en trombón, Jorge Flores, en el saxofón, y Omar Ortiz, en percusiones. Ya lanzaron un EP homónimo en 2017, con gran aceptación, y ahora están terminando lo que será su segundo trabajo discográfico.

Su sonido, que mezcla el folk, el rock y otros ritmos, se caracteriza por sus arreglos y cambios, pero sobre todo por sus elaboradas letras, cargadas de crítica y poesía, lo que les ha valido el reconocimiento del público local, que les sigue fiel a sus presentaciones.

Ya se presentaron en el Festival de Música Independiente, Likan Fest, Entre Cerros y Mareas, FILZIC y el Festival Alicanto, y han teloneado a artistas de la talla de Anita Tijoux, Mantarraya y Pedropiedra, entre otros.

En esta oportunidad los acompañarán los Trinchera, sexteto de ska y punk rock compuesto por Abdiel Tolaba, Martín Urzúa, Paulo Alvarado, Francisco Rodríguez, Jerson Saavedra y José Lazcano, que ha deslumbrado por su fuerza, ritmo e ingeniosas líricas. El año pasado grabaron y lanzaron su primer disco ‘Me voy de la ciudad’, producido en Estudios Diego Alexander, y se han presentado en importantes festivales, incluyendo el Carnaval de la Perla en agosto.

El festival Ciclos Para Respirar Vol. 2 tiene una entrada de $3.000 y se realizará en el local de Av. Angamos #1309, a las 23 horas. Los Jueves de Rock en Club Bardos son producidos por Araya Producciones y Altaganancia, y se crearon para dar un nuevo espacio a las bandas de rock de la ciudad de Antofagasta para mostrarse al público.

Related Post