Con 7 votos a favor y 6 en contra, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó el numeral 3 del proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas, votación que estaba pendiente después de la maratónica jornada de ayer lunes.
Este último acápite aprobado establece que no podrá haber una reducción del sueldo de los trabajadores con la reducción de la jornada laboral.
De este modo, la iniciativa terminó el trámite en la instancia parlamentaria y quedó lista para ser votada en la Sala de la Cámara de Diputados, lo que probablemente ocurra dentro del mes de septiembre.
El Gobierno ha insistido en que usará todos los mecanismos a su alcance para impedir la aplicación de esta ley, amenazando con recurrir al tristemente célebre Tribunal Constitucional (TC).
Cabe recordar que esta iniciativa cuenta con un amplio respaldo ciudadano según distintos sondeos, ya que permitiría a los trabajadores y trabajadoras del país disponer de más horas para sus familias y para su descanso.
Los comentarios están cerrados.