Mujeres que inspiran, avanzan y lideran un nuevo norte

Organizaciones llaman a marchar frente a la crisis ambiental

DISTINTAS AGRUPACIONES SE HARÁN PARTÍCIPES DE LA HUELGA MUNDIAL POR EL CLIMA EL PRÓXIMO 27 DE SEPTIEMBRE.

Hoy cerca de las 11:30 horas, en el frontis de la Intendencia, diversas organizaciones se reunieron para convocar a la próxima marcha por el medio ambiente y el cambio climático. La invitación es abierta a toda la comunidad y es un llamado a tomar conciencia sobre los problemas de contaminación que vive nuestra región, como también la crisis que vive el planeta, producto del calentamiento global.

Las organizaciones que se hicieron presentes fueron No Más Quemas, Sin Bombilla, secretaría de medio ambiente de la FEUA y Este Polvo Te Mata.

El colectivo realizó la convocatoria a unirse a la próxima marcha de carácter mundial que se realizará este 27 de septiembre a las 18:00 horas, a un costado del galpón del Puerto de Antofagasta.

“Es un llamado a estar alerta, a que nos ayuden a visibilizar este problema, porque la verdad es que no va a bastar solo con marchar, no va a bastar solamente con el trabajo que hacemos nosotros en estas organizaciones, si es que las personas no entienden que esto es urgente y es importante poder visibilizarlo. El cambio climático está acá, los problemas medio ambientales están acá y afectan la salud de las personas”, expresó Osvaldo Chávez, miembro de Extinction Rebellion Internacional.

La marcha es de carácter familiar y consiste en un llamado a la comunidad a expresarse con creatividad y generar conciencia acerca de las problemáticas ambientales y los efectos que el cambio climático provocaría en la región de Antofagasta.

La concejal del municipio de Antofagasta, Doris Navarro, también invitó a todas las personas a participar de esta actividad, haciendo un llamado ”a toda la ciudadanía para que participe este 27 de septiembre en la marcha nacional e internacional, porque el planeta está en crisis. Yo creo que es el momento de alertar y decir ¡Salvemos el planeta! Así que quedan todos invitados, porque a todos nos perjudica el cambio climático y la crisis que estamos viviendo”.