El Colegio de Profesores de Antofagasta, en la voz de su presidenta Patricia Romo, confirmó el despido de 21 docentes que prestan servicio para diversos establecimientos dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) presidida por la Alcaldesa Karen Rojo.
“Hoy, a mitad del año escolar, se anuncia más de una veintena de despidos docentes, de parte de CMDS. Sin previo aviso, hoy directores llaman a colegas para notificarles de un correo que CMDS les envió, ordenando que los docentes sean borrados del reloj control inmediatamente, ya que estarían desvinculados a partir de mañana”, indicaron mediante un comunicado.
Desde el magisterio agregaron que “a la alcaldía de Karen Rojo (que se llena la boca con “sus profes” y el tema de género) no le interesan los estudiantes (pequeños de Kinder mañana se enteran que su tía no vendrá más), ni tampoco los apoderados, ni mucho menos las docentes”.
En la declaración pública los docentes dieron a conocer que uno de los profesores despedidos tiene «más de 30 años de servicio, a poco tiempo de jubilar», en lo que calificaron como un verdadero «castigo» tras el paro docente.
Por su parte, desde la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) defendieron las desvinculaciones, argumentando que se trata de una mala evaluación docente. Desde el organismo indicaron que por ley están obligados a cursar los despidos.
Los comentarios están cerrados.