Crimen homofóbico en Taltal: Formalizan a autor de homicidio y aplicarán Ley Zamudio

Por Redacción Jul 9, 2019

El Fiscal de Taltal, Ricardo Castro Lillo, formalizó la semana pasada a R.A.A., por el delito de homicidio, agravado por lo dispuesto en la Ley Zamudio, ya que el imputado dio muerte a P.G.S. motivado por la orientación sexual de la víctima.

Los hechos se registraron el 26 de octubre de 2018, cerca de las tres y media de la mañana, en la intersección de las calles República y Atacama, en la comuna de Taltal.

Allí, sin causa que justificara su acción, el imputado tomó un cuchillo y apuñaló a la víctima, provocándole una herida mortal en el pecho. Tras cometer el delito, el autor del crimen se dio a la fuga.

Según informó la fiscalía, de acuerdo al informe de la autopsia, la víctima falleció a causa de una herida penetrante cardiaca, necesariamente mortal, incluso habiendo recibido auxilio médico oportuno.

El fiscal Castro Lillo solicitó aplicar al imputado la medida cautelar de prisión preventiva, por considerarlo un peligro para la seguridad de la sociedad, la cual fue decretada por el Juez de Garantía de Taltal, que además decretó como plazo de cierre de la investigación sesenta y cinco días.

Related Post