Una persistente llovizna se registra en la comuna de Antofagasta desde esta mañana, fenómeno climático que se va a mantener hasta el mediodía según confirmó el Centro de Meteorología de Antofagasta.
Así lo aclaró el meteorólogo Leonardo Díaz en declaraciones a medios locales, en donde explicó que por la región está pasando un núcleo frío en altura que mantiene nubosidad alta, media y baja. Lo anterior mantendrá a la ciudad totalmente nublada durante gran parte de la jornada.
Esta condición impedirá apreciar en todo su esplendor el eclipse de sol que se producirá durante la tarde. Asimismo, al interior de la región también habrá nubosidad alta.
Por otra parte, Onemi informó que se prevé viento de intensidad moderada a fuerte entre el martes 2 y miércoles 3 de julio, en la precordillera y cordillera de la región de Antofagasta.
Además, continua vigente el Aviso Meteorológico que indica que entre el martes 2 y miércoles 3 de julio se pronostican nevadas de intensidad normal a moderada en el tramo sur del sector cordillerano de la Región de Antofagasta.
En base a estos antecedentes, y considerando las proyecciones meteorológicas y los factores de vulnerabilidad de las posibles zonas afectadas, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta actualizó la Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y comuna de Antofagasta por evento meteorológico.